viernes, 6 de febrero de 2009

Dando la chapa

Yo no tengo ningún talento especial, quizás por eso siempre me ha hecho feliz encontrar a gente que sí lo tiene. Y algo que me asombra mucho es conocer a gente que sabe dibujar. Ahí está mi primo Jesús por ejemplo, que era un prodigio con el pincel desde pequeño y lo sigue siendo. O mi prima Inma, que siempre hacía dibujos que salían directamente de su imaginación, ahora los pinta sobre los cuerpos. Y me encantan. Siempre cogía sus libretas y miraba una y otra vez sus dibujos. Por eso me puse tan contenta cuando Jesús (UnCactus), desde Asturias, dijo que me mandaría unas chapas personalizadas. Chapas personalizadas! Y casi abrazo al cartero cuando me trajo el paquetito. Y casi me da un soponcio cuando vi tantas chapitas. Algunas no las ha hecho él y me hizo ilusión de que acertara de pleno: Chaplin, Nosferatu, Metrópolis, Zissou... soy muy fácil de conocer ya lo sé. Pero las chapas que más me gustaron fueron las de sus propios dibujos. Me mandó una serie de superhéroes cotidianos, cada uno con su historia. Así que no es que tenga en mi posesión una simple chapa. Tengo toda una creación de manos de un artista. Y ahora él dirá que no, que no es un artista pero no hacedle caso. Porque una persona que crea un dibujo con toda una historia detrás no tiene otro nombre que no sea artista. Y yo lo valoro muchísimo. Y encima me encariño con las cosas enseguida. Por ejemplo, tengo un montón de figuritas de Tim Burton y aunque todas tienen nombre yo me refiero a ellas como "mis nenes". Así que ahora he adoptado a los personajes de Jesús: a Francisquito, al hombre que no podía dormir, al hombre inempujable, a gilipollo entre otros más.

Pero mi favorita es "La niña con las cejas de remolino". No me digas que no la adoptarías!!
Gracias UnCactus

4 comentarios:

Jesús dijo...

:O. Primerísimo de todo: Muchas gracias!!!:D Acabo de quedarme con la boca abierta!!

Segundísimo, y casi a la par que lo primero: ¿que no tienes ningún talento especial??!! Y ¿cómo llamas a tu(s) blog(s)? Te aseguro que engancharme a mí como lector habitual no es nada fácil y que, si visito 5 blogs cada día, 3 son de diseños y los otros 2 son tuyos. Los demás que visito lo hago más periódicamente. Así que si eso no es tener un talento especial que baje Dios y lo vea.

Tercero que, efectivamente, no creo que sea para nada artista, de hecho sabes que soy muy crítico con lo que hago(lo que a veces me lleva, por cierto, a largas temporadas de parón). Me encanta gente como tu prima que tiene libretas llenas de dibujos geniales.

Y cuarto que gracias a ti otra vez! Me has sacado la sonrisa más grande de una semana que estaba siendo bastante mala pero que ahora cambia un poquito-mucho para mejor.

Y bueno, no sé, escribiría durante un buen rato más pero va a parecer que escribo un post dentro de tu blog :)

Gracias Lola!!

Un besazo!!

Uncactus

Jesús dijo...

Ah! Y gracias por la peonza!!! No recuerdo la última vez que tuve una, me encanta!! De verdad creía que ya ni se venderían , hace siglos que no veo a los niños jugar con ella!! :)

Uncactus

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con Jesus, tú tienes un talento muy especial y es que llenas de magia todas las pequeñas historias que nos cuentas. Asi que se podría decir que eres una de esas heroinas cotidianas de las que habla uncactus.

Un abrazo

closada dijo...

Realmente, la adoptaría, sin duda alguna. Esa carrito con el corazón en la tarrina... ¡Genial!

Por otro lado. Creo que tienes un talento especial, quilla, y es un talento muy importante en este Mundo que discurre entre zarzas puntiagudas. ¿Cual? Discurre un poco... jejeje.

Un besico, quillita