viernes, 12 de diciembre de 2008

Olivos


Recuerdo a mi abuelo que siempre estaba preocupado por sus olivos. Por estas fechas siempre se iba al pueblo a hacer la recolecta. En el campo también tenía olivos así que muchas veces nos quedábamos todas las nietas a dormir en el campo y él nos despertaba pronto para que le ayudáramos a recoger. Era un poco tostón porque siempre hacía frío y se te congelaban los dedos, además, había unos bichitos minúsculos que picaban muchísimo. Pero por otra parte era divertido hacerlo con todas mis primas. Extendíamos unas redes por el suelo y cada una iba con su barreño recogiendo las olivas que caían de las ramas. Todas queríamos subirnos al olivo con un palo para golpear las ramas más altas. Mi abuelo no era muy compasivo que digamos, si teníamos frío nos fastidiábamos. Siempre nos decía que en la escuela no nos enseñaban a sobrevivir y le parecía muy triste que muchos niños de hoy en día no hayan visto una vaca o un cerdo en su vida.

Es el primer invierno que pasamos sin mi abuelo, y ahora que él no está ¿quién cuidará sus olivos?

5 comentarios:

comunllum dijo...

Creo que el olivo es un arbol mágico. Siempre me atrapa.

Y que razón tenia tu abuelo Lola...

Lola dijo...

A mi tb me lo parece. Sin ser el árbol más bello del mundo tiene algo, supongo que será la fortaleza del tronco, no sé pero siempre me han dado confianza :)

los abuelos casi siempre tienen razón en muchas cosas...

Gemita dijo...

Siempre me sorprende la forma en que guardas los recuerdos.
Como las viñas que cuidaba mi abuelo. Los olivos, muy a pesar nuestro, acabarán perdiéndose en el olvido.

Alegria De La Huerta dijo...

Pues tenéis que seguir yendo todas las primas, cuidar de los olivos que ahora son vuestros, recordarlo viviéndolo juntas... y ahora sí que os podréis subir a las ramas más altas ;)

Jesús dijo...

Supongo que todos tenemos recuerdos bonitos como los tuyos, la diferencia es saber contarlos tan bien como tú. De una manera que engancha porque, aunque no escriba siempre, me lo leo todo siempre y me hace sonreir :).
Olivos en el olvido, suena bien pero qué triste es,no?

P.D: Tengo unas chapas dentro de un sobre blanco con dueña pero sin dirección...