martes, 9 de diciembre de 2008

Miedo al zumbido de los mosquitos

Vale, es el título de un disco de Nacho Vegas (muy bueno por cierto), pero también es lo que sufro durante las noches que dura el verano... y... ¿en diciembre también hay mosquitos? Pues parece que sí.
Yo pensaba que mi infierno había acabado hasta el mes de junio pero anoche escuché un ruidoso zumbido alrededor de mi oreja. Da igual haga lo que haga, el mosquito siempre me acaba picando y me da terror que el bichejo se meta por mi oído y acabe viviendo en mi hemisferio derecho del cerebro, que creo que es mi hemisferio dominante.
Una vez ya se metió en mi oído y fue horrible, chillaba sin parar así que aconsejo mucha calma en esas situaciones. Eché una gota de alcohol en mi oreja y al cabo del rato el mosquito apareció muerto en mi almohada. Coma etilíco parece que fue.
A veces escucho zumbidos y a veces no, lo que demuestra mi obsesión desequilibrada por este tema. Me levanto de un salto y enciendo la luz... pero no ha sido un mosquito sino una moto que pasaba a lo lejos.
La primera opción es gasearlos pero es como muy de dictador europeo, además tendría que abrir las ventanas y así podría entrar un ejército vengativo de chupópteros y es demasiado arriesgado. Así que al final opto por el método más primitivo... acabar con ellos a manotazos (total, las cucarachas las mato a pisotones). De hecho, tengo dos mosquitos pegados en la pared de mi habitación desde este verano (desde anoche son tres). Puede que sea una cochina, puede que no, seguro que lo soy pero esa es otra historia...
El caso es que yo oigo zumbidos casi todas las noches y no es cuando me acuesto sino cuando llevo ya casi cuatro horas de sueño profundo. Enciendo la luz y me pongo a buscar mosquitos... pero no los veo y esto me da más miedo aún. Apago la luz y vuelven a zumbar.

Y entonces desencadeno una noche infernal porque a mi el mosquito no me deja dormir y entonces empiezo a resoplar. Y para encender la luz tengo que aplastarle la cabeza a mi parte contratante así que para él yo soy peor que una plaga de mosquitos. Pero tengo un lema poco compasivo: si yo no duermo aquí no duerme ni dios, se podría resumir así...

¿Habrán evolucionado los mosquitos a una nueva especie inteligente?
¿Tendrá razón mi madre cuando me dice que escucho la música demasiado fuerte?
¿Vivirá un mosquito en mi cerebro y no me he enterado?
¿El zumbido que oigo por las noches será el fantasma del mosquito que hay pegado en la pared? Si fuera ese el caso, ¿Sería un buen guión para una peli de terror?
¿Dejaré algún día de sentir miedo al zumbido de los mosquitos?

9 comentarios:

comunllum dijo...

Hace tiempo que tengo una teoría. El miedo a los mosquitos atrae a los mosquitos.

Alegria De La Huerta dijo...

Tampoco puedo con los mosquitos... me da igual que me piquen, que me coman, que me laman... pero no soporto que me parezca que se me va a meter por la oreja en la cabeza... como las lagartijas de Obaba (Obabakoak).

Anónimo dijo...

Excelente post yo tambien oigo todas las noches el zumbido y me parece q tengo un mosquito en el cerebro... q bueno q no soy la unica jajaja.. saludos

Anónimo dijo...

Si, es bueno pensar que no somos las únicas... cada noche al intentar dormir, oigo el zumbido de un mosquito, con sus aleteos e intervalos de sonido... sin embargo, o tengo el oído muy fino y estoy escuchando el camión de la basura o todo es producto d emi maginación... ¿ Qué hacemos para que se vaya ? Invierno ven ya !!!

Anónimo dijo...

Mi padre me repite una y otra vez "Valla chiquilla con la mosquito fobia" Estoy intentando documentarme sobre la fobia a los mosquitos y no encuentro nada, parece ser que somos personas únicas... Bueno un consejo, compra en tu tienda más cercana "carrefour, día" lo que sea, un Spray Anti-mosquitos pero sin olor, échalo en la habitación durante cinco o diez segundos y deja la ventana entre abierta y ya verás que bien descansas, pero sé prudente si no, te quitarán el spray como a mi y no prodrás soportar el verano, como a sido en mi caso D; Aunque oye en invierno también hay...

Anónimo dijo...

POr fin alguien se pone en mi piel!!! Yo también tengo pánico a los mosquitos, Cuando duermo y lo escucho me levanto como un rayo a encender la Luz entonces en ese monento me pongo a buscarlo, si lo encuentro acabo con El embadurnandolo de insecticida hasta ver como muere y si no he trnido suerte en la caza se acabo el dormir, hago guardia con la luz encendida esperando a verle o escucharle a todo esto voy haciéndome cabezaditas con la luz encendida. Al dia siguiente me levanto con el mal humor de no haber pegado ojo y ni hablar de dormir en casa ese dia!!! Como se nos puede quitar este pánico ??

Andrea dijo...

¡PÁNICO! La oscuridad y sus monstruos habitando debajo de la cama son paparruchas comparandolas con el miedo que les tengo a los mosquitos y a los zumbidos de susodichos. Aunque me alivia un poco saber que no soy la única que ha llegado a pensar, que tiene un mosquito purulando felizmente por el cerebro.

Anónimo dijo...

Enserio no aguanto mas!! Ayuda me comen los mosquitos por la noche pero nose como entran!! Tengo puesto un parche antimosquitos, el liquido y al lado de la cama un vasito de vinagre y me siguen picando por favorr quiero dormiiiiirrr T-T

Anónimo dijo...

Yo también tengo miedo a los mosquitos ,yo lo que hago es usar tapones aunque me ha pasado que los he escuchado antes de dormir(cuando no tengo los tapones) y ya voy con la parañolla de que lo voy a volver a escuchar y al final acabo sin dormir.