miércoles, 11 de junio de 2008

La señora de las moscas


No sé de dónde salen tantas moscas pero las odio. Cada vez que abro la ventana entran seis o siete moscas y se ponen a volar en círculo como satélites. Lo malo es que la mosca más grande y más cojonera se desvía hacia mi cabeza y me provoca. Me zumba cerca del oído y me reta. Casi puedo escuchar que me dice "Nunca más" en tono desafiante. Pero yo no soy Poe. Esto es real y cada vez me pongo más nerviosa. El juego ha empezado...

Permanezco un rato quieta, observando los movimientos de la mosca y mi entorno. Por fin veo la salida. La encerraré cuando se despiste entre la ventana y los portalones de madera. Parece que la mosca no es tan tonta como creía porque desaparece durante un rato. Vuelvo a (intentar) concentrarme en el estudio y entonces oigo el zumbido. Me quedo quieta con los ojos entornados. Parezco un gurú zen que va a alcanzar el nirvana y entonces ¡zas! atrapo a la mosca. Me sale una risa un tanto macabra y por un momento me da hasta pena por escuchar su zumbido claustrofóbico pero no hay compasión.

Entonces me pongo a pensar que soy como dios. Desde arriba lo controlo todo, a quien perdono y a quien no. Porque cuando voy por el campo y veo un rastro de hormigas cargadas de comida me quito el sombrero, qué manera de trabajar. Pero cuando veo una hormiga por la encimera de mi cocina sólo tengo que mover un dedo y en un segundo acabo con todo... Por eso digo que me siento como un dios, porque se supone que nos mira desde arriba y nos aplasta con su dedo. ¿Entonces yo soy una hormiga? Quizás no. Porque no creo en nada. No creo que haya un destino o un azar y mucho menos creo en una religión. ¿O sí? Y entonces ya la he liado. En mi cabeza se me desencadenan miles de preguntas...

¿Por qué el tema 2 siempre se me atraganta? El viernes tengo un examen de 4 temas pero estoy pasando hasta el culo. ¿Por qué me pasa esto? Siempre que llego al tema 2 mi mente se va de mi cuerpo, me quedo ko. Me entra sueño, dolor de barriga y angustia vital. Dejo que unos cuantos papeles se apoderen de mi. Me planteo mi vida. ¿Por qué coño me cogí esta carrera si quería hacer otra cosa? ¡Qué desazón! Vivo en un bucle porque no es la primera vez que me hago estas preguntas cuando llego al tema 2.

¿Todo esto viene por una mosca? Ya entiendo por qué siempre me dicen que me distraigo con la primera mosca que pasa...
Pero gracias a la mosca he tomado una decisión... y ya no hay vuelta atrás!!


4 comentarios:

javi dijo...

Eres una monada de persona lo sabes?
Me has proporcionado muchas dudas:
1- ¿Qué ha pasado con la mosca?
2- Cuando hayas llevado a cabo tu decisión por favor, cuéntanosla
3- Creo que todo el mundo se merece segundas oportunidades, eso me lo enseñaste tú así que aplícate el cuento... Quiero decir que tú aún no has gastado las tuyas. Te animo a empezar de cero si es eso lo que quieres.
4- No me contestes que ya eres demasiado vieja para eso
5- ¿Por qué Manu Chao hace todos sus discos iguales?
6- Que le den por culo al tema 2
7- Si algún día dejas los blogs que sea para escribir un libro
8- Míralo por el lado positivo, al menos el tema 2 te ayuda a sacar tu lado creativo no?
9- Ponte las pilas y termina los guiones que empezaste hace tiempo
10- Me gusta el fondo blanquito del blog :)

Anónimo dijo...

Sí vale, no me vuelvas a dejar un comentario la ostia de largo eh ¬¬ pero venga, te contesto para que luego no digas que soy arisca:

1) La mosca se ha escapado por un agujero que había en la madera... pero he sacado la lengua en plan lagarto y me la he comido, sabía a gamba
2) Mi decisión la contaré, de eso no lo dudes porque desde que tengo el blog he perdido mi intimidad pero lo que me gusta taladrar al personal no tiene precio
3) El maiqueljackson
4) El robocop
5) Buena pregunta, creo que sólo se sabe dos acordes pero qué más da, da buen rollito che
6) Si le doy por culo al tema 2, el tema 2 me dará por culo a mi. Siempre lo preguntan... pero me he pasado al 3 y el 2 me lo dejo para el final ^^
7) No te preocupes, está todo controlado, ya he elegido la foto de la portada y todo
8) El tema 2 no saca mi lado creativo, más bien mi lado asesino porque ahora mismo tengo ganas de meer la cabeza en el horno (si me cupiese)
9) Los guiones esos los perdí, o mejor dicho, un tonto del culo me los perdió ejem ejem
10) Eso ya me lo habías dicho
11) Fin

Perséfone dijo...

Hay que ver lo que da desí una mosca ¿Eh? para que luego digan que no son cojoneras.

Al menos no pican, como sus parientes cercanos.

Un saludo.

Mirko dijo...

Ais, esa angustia vital me la conozco muy bien,...pero no me hace falta una mosca para que me entre :-(