lunes, 9 de marzo de 2009

Desalentador

Estoy buscando trabajo. Hace algunos meses eché bastantes currículums pero nada. Y ahora otra ronda. Si ya de por sí es deprimente buscar de "cualquier cosa", es más triste todavía que mis conocidos me miren tan extrañamente. Cuando digo que estoy buscando trabajo es como si dijera que voy a viajar a la luna en primera clase. Ya sé que estamos en malos tiempos para la lírica pero tendré que hacer algo... Y todos me dicen: ¿sabes que estamos en crisis?

¿No jodas, sí? es lo que digo yo. Porque fíjate tú que no me había dado cuenta. Desde que me levanto hasta que me acuesto están los antropólogos de sofá comentando el tema crisis, las cuñas publicitarias hablan de la crisis. Mi panadero habla de crisis. Hasta las farolas de mi barrio están desanimadas por el tema de la crisis. Pero qué se supone que debo hacer? No puedo dejarme llevar por el desánimo generalizado. He nacido ingenua y moriré ingenua. Y además la crisis aviva un poco la creatividad, sigo viva sin un puto duro en la cartera y eso ya es algo.

No pero ahora en serio. Estoy jodida como no encuentre algo. Mientras tanto seguiremos esperando... ¿eso no lo decía Rosendo?

10 comentarios:

closada dijo...

Lola, quillita, tú no ceses en tu búsqueda laboral. Sigue con empeño, pero, sobre todo, con alegría. Y lo más importante, no te agobies, que eso no conduce a nada, más que a la pesadumbre y la apatía. Ya verás como algo sale...
Un besico de la buena suerte. MUUUUUAC

Bellota dijo...

No dejes que te desanimen, que es lo que los antropólogos de sofá como dices tu es lo que están intentando. Yo no me lo creo en absoluto, para mí la crisis, como para todos los ciudadanos de a pie, empezó cuando entró el euro es España. Que ahora quiebren los bancos me la pelan, tampoco he podido permitirme nunca una hipoteca. Así que, ya sabes, olvídate de la crisis y de la gente que se ha dejado caer en las redes de esta gran mentira. Suerte!!

jesus (of suburbia) dijo...

He de reconocer que me he valido de la crisis, que me ha venido bien para las clases, la de periódicos que tengo recortados. No necesito ni libro de texto.

Anónimo dijo...

Mujer, si no lo intentas desde luego no lo vas a conseguir! Está claro que en estos momentos es un tostón buscar curro pero algo encontrarás (cruzamos dedos)

P.D.: Me he colado más de una vez por aquí, pero es que una es tímida para escribir.

Anónimo dijo...

Animo, nunca se sabe, yo encontré el mejor trabajo que hasta ahora he tenido cuando la crisis empezaba a ser noticia... ?por que no va a ocurrirte lo mismo a ti?
Mucha suerte!

Superfucker dijo...

A mi me ha pasao algo parecido a lo de Peter Punk, durante todos estos últimos años en los que parecía que quien no se hacía rico era gilipollas, yo no he hecho más que tragar mierda y arruinarme. Y en cambio, ahora que empezó la crisis he encontrao un trabajo por el que cualquiera de los que se dedican a lo mío serían capaces de matar. No hagas caso de tu entorno y sigue su camino...quien persevera, prospera.

Superfucker dijo...

corrijo: quise decir "sigue TU camino"

Alegria De La Huerta dijo...

Mucha suerte niña, no te desanimes y sigue ahí gastando papel, tinta y mails... mátalos a currículums ;)

comunllum dijo...

No puedo más que unirme a todos los mensajes de ánimo. Por cierto, úsalos. Antes de salir a la calle a por curro, léelos. Todos. Cada día. Suerte!

Jesús dijo...

Bueno, aunque ya sabes lo cobarde que soy, tb sabes lo que opino de no serlo. Y creo que de verdad te saldrán bien las cosas al final. No te preocupes por la crisis porque al final, esto de encontrar trabajo muchas veces tiene más que ver con la suerte que con otra cosa, echar el currículum en el sitio y el momento adecuado, así que no desesperes! Todos mis mejores trabajos llegaron de repente y sin sospecharlo!

Besos

Feliz lunes :)