jueves, 6 de noviembre de 2008

Veo veo... mamoneo

Hay canciones que con esccuhar los primeros acordes te inyectan una ración de energía. Me pasa con muchas pero sobretodo con "Maneras de vivir" y "El oportunista" de Leño. A Rosendo le he visto varias veces en directo en el ViñaRock, casi casi va todos los años, y siempre me lo he pasado muy bien en sus conciertos. Hacía tiempo que no me ponía sus discos y hoy me he acordado del cd "Veo, veo... mamoneo". Igual que a mi me activaban las canciones que he dicho antes a mi hermano pequeño le gustaba la canción "Masculino singular", que voy a poner ahora. Él era pequeñito, creo que tendría 5 años o así y cada vez que me la ponía en mi habitación él movía el culete al ritmo de la música y como no se sabía la letra sólo cantaba la primera palabra de las estrofas. Así que se pasaba todo el día cantando: picaporte, berberecho, solomillo...

Qué grande Rosendo, que hace cantar a varias generaciones...



3 comentarios:

Señor A dijo...

Recuerdo una noche, hace tiempo, en un concierto de Rosendo al aire libre, donde los litros corrían como la pólvora y el humo de maria subía hacia las estrellas.
Sonaba "Agradecido" en el cielo oscuro y limpio del verano.
Risas entre bajos y guitarras.
Una vez me enamore en un concierto de Rosendo.

comunllum dijo...

Hace siglos que no me pongo ningún disco de Rosendo... pero que buenos ratos me ha hecho pasar!

Miguel Ángel Medina dijo...

Jo, la de Maneras de vivir es de las primeras que intenté aprender a tocar con mi guitarra eléctrica justo después de comprármela. Suena un poco diferente... pero es un temón.