miércoles, 15 de febrero de 2012

Lecturas


Uncactus me mandó el libro Un trabajo muy sucio. Me lo empecé el otro día en el autobús y la verdad es que me he pasado todo el fin de semana leyendo. Ya me queda poco para terminarlo.

He leído así, con esa elegancia y todo...

La verdad es que necesitaba retomar el tema de la lectura...

Y ahora que me acuerdo, este cuatrimestre me cogí una asignatura llamada "Literatura y Cine" y tengo que escribir dos ensayos sobre una novela y su correspondiente adaptación cinematográfica. El profesor dio una lista a elegir pero dijo que podíamos hacerlo de otras novelas que no estuvieran en la lista...

Había pensado en Cormac McCarthy, que ahora mismo, es uno de mis autores favoritos y su novela No es país para viejos. También había pensado hacer el trabajo sobre Pinocho de Carlo Collodi o La tía Tula de Unamuno. Quería La princesa prometida pero se lo cedí a un compañero de clase porque él no lee nunca y pensé que tal vez le gustaría esa novela.

Todo esto lo escribo porque evidentemente, acepto sugerencias :)

4 comentarios:

closada dijo...

En uno de mis trabajos del primer año de doctorado hice Literatura y cine. Yo me decanté por Beltenebros y su adaptación al cine por pilar Miró.
Si no fuese por la extensión de la novela, ahora me decantaría por Los hermanos Karamazov, algo así, facilico, jajajaja.

Jorge dijo...

"La tía Tula", mola. Podrías hacer "El castillo" de Kafka y la adaptación ZZZZZ que hizo Haneke (es que este señor y yo no nos llevamos bien)."la dama de Shangai" o como de una bodrío se hace una buena historia. O "Soy leyenda" la obra maestra de Matheson y sus extrañas (y traicioneras) versión: la de Vicent Price, la de Chalton Heston y la de Will Smith.

jesus (of suburbia) dijo...

Oye, yo tenía aquí un comentario que me lo han borrado. Bueno, te decía que No es país para viejos es una de las novelas que más me han impactado. Grande Cormac.

Lola Alted dijo...

Gracias! Lo meditaré, que me gustan muchas cosas y luego me agobio a la hora de hacer los trabajos.

Jesús, vi tu comentario porque me llegó al correo pero no sé por qué no se ha publicado, yo no he tenido nada que ver!! A mí tb me gustó mucho "No es país para viejos", creo que la volveré a leer dentro de nada...