domingo, 1 de abril de 2012

¡más música!

La semana pasada (la entrada anterior) comencé a darle movimiento de nuevo a mi categoría versiones y perversiones. Y como el domingo por la mañana es mi momento ideal para escuchar música a todo volumen, pues aquí estoy otra vez...

Hoy quiero compartir la canción Crazy de Gnarls Barkley sencillamente porque me encanta. Y mira que este grupo no me dice nada pero oye, la canción y el vídeo me tienen enganchada desde hace años...
El vídeo emula un test de Rorscharch y lo puedes ver aquí.

Esta canción tiene multitud de versiones: The Kooks, Nelly Furtado, The Racounters, Ray Lamontagne, Katie Noonan, etc, etc... Pero a mí hay dos versiones que me gustan muchísimo. Una es la de Alice Russell, pero ya hablaré de ella en otra entrada porque hace versiones muy chulas. Y la otra es de uno de mis grupos favoritos, de esos grupos que te acompañan desde que eres pequeña: Violent Femmes.

La versión de Violent Femmes para mí es la más personal, porque tiene algo, la han hecho suya, no sé si me explico...



Y es gracioso porque si Violent Femmes han versionado a Gnarls Barckley, Gnarls Barckley ha versionado a Violent Femmes:



La original la puedes escuchar aquí.
¡Buen domingo!

1 comentario:

Desordenenelcajón dijo...

Te sigo, me gusto tu blog :)