domingo, 27 de julio de 2008

Satisfaction

Hoy en Versiones y Perversiones presentamos una de las 500 mejores canciones de todos los tiempos: (I can't get no) Satisfaction de los Rolling Stones. Hay versiones que superan a la original (escúchese por ejemplo All Along the Watchtowers de Jimmy Hendrix versionando a Dylan). Sin embargo hay otros artistas que versionan una buena canción y la estropean hasta tal punto que debería ser pecado capital...

Yo he escogido a dos grupos que hacen una versión totalmente renovada de la ya nombrada canción de los Stones. Se trata de The Residents, grupo del que ya hablé aquí y que sólo mantienen el riff de Keith Richards porque cambian hasta la letra. El segundo grupo es Devo, que mantiene la letra pero que hace una versión más "ortopédica" aunque ha sido considerada una de las mejores 50 versiones de la historia.

A mi me gusta la original pero a estas dos versiones también les tengo cariño...





2 comentarios:

Luke dijo...

Devo mola cantidubi. La de Residents te tiene que pillar muy entonado, que no me digan...

Por cierto, mira el combate de las versiones que me socurrió el año pasao :D

Morgan dijo...

Que gran version y que grandes que son los Devo.

Saludos.