jueves, 29 de mayo de 2008

Entre dos tierras

Me considero una melómana. Aunque evidentemente tengo mis grupos favoritos siempre me ha gustado descubrir nueva música y si es en directo mucho mejor. Es lo que me pasó el sábado pasado en el Aula de Cultura de la CAM. Descubrí a Omar Faruk Tekbilek, un músico turco afincado en Nueva York.

Llegué en la segunda canción así que toda la sala ya estaba a oscuras y unos focos color morado apuntaban a los músicos. Seis músicos en total y Omar Faruk en el centro, tocando la flauta como si estuviera entonando el rezo más solemne. Y es que enseguida tuve la sensación de presenciar algo muy especial, tanto los músicos como el público nos encontrábamos en perfecta comunión.



Me empapé de su música y mi mente me llevó al Gran Bazar de Estambul. Cada acorde del baglama y del kanun, cada entonación de la voz grave de Faruk era un olor diferente: curry, jenjibre, cardamomo, rosa turca... Todas estas especias venían a mi cabeza y me llevaban al otro lado del mar. Pero luego la música dio un vuelco y uno de los percusionistas y el teclista tocaban música árabe a ritmo de jazz así que mi cabeza volvió a viajar pero esta vez se dio un paseo por la Gran Manzana y por alguno de sus tantos locales donde la música se vive en directo.

- Omar Faruk-

Y es que escuchando música uno puede viajar sin moverse de su butaca...


6 comentarios:

Lola dijo...

se me ha olvidado decir que aún no atino muy bien con la cámara, supongo que también tiene que ver el pulso pero es que voy cardíaca...

Anónimo dijo...

oh! me encanta este tipo, tengo algún disco de él por ahí perdido, lo recuperaré porque lo tenía olvidado

me gusta el fondo blanquito :)

Gemita dijo...

Casi he sentido que yo estaba sentada en esa butaca escuchando el concierto.

A mi me encanta tb descubrir nueva música y aun más, los directos.

Señor A dijo...

Vaya pues no lo conocía, permíteme que lo busque y lo saboree para mas tarde cambiar opiniones.
Has escuchado a Lorena Mckennitt?
También sabe a especias, brumas y lluvia

Anónimo dijo...

feliz cumpleaños lolita!

Lola dijo...

Señor A, no he escuchado a Lorena Mckennitt pero lo haré. Me quería sacar hace tiempo el cd de la biblioteca pero estaba cogido...