martes, 25 de septiembre de 2007

De nuevo


Mañana empiezo las clases así que para mí es como empezar un año nuevo. El 31 de diciembre sólo es un paréntesis, un descanso...
Si soy sincera, no tengo nada de ganas de empezar. Es más, he estado a punto de dejarme la carrera y cambiarme a otra. Me doy asco cuando empiezo ya apática porque para eso está el mes de febrero pero a veces tengo la sensación de que hace mucho tiempo que tropecé y nunca he terminado de caer. Y esto de no llegar a tocar fondo nunca produce una sensación de agobio imposible de soportar.

Algunos me dicen que este año va a ser diferente y que todo va a ir mejor. Sé que es mentira pero agradezco esa falsa esperanza porque cuando la siento recuerdo que a veces soy una persona y no un robot. Últimamente lo hago todo automáticamente, como una máquina que puedes enchufar y desenchufar según te convenga. Sin sentir, sin pensar, sin vivir...

Que nadie piense que soy negativa, en realidad siempre me estoy riendo de todo. Si tuviera suficiente disciplina como para estar sentada más de una hora en el mismo sitio podría escribir algún monólogo. Quizás tenga un talento desaprovechado (ves, ya estoy haciendo chistes).

En mi clase hay gente que me cae mal. En realidad no me sé el nombre de nadie. Algunas de mis amigas han acabado la carrera hace tiempo y aún están buscando trabajo por eso no conozco a nadie. He intentado integrarme con algunos pero he fracasado en mi misión. Los grupos son bastante cerrados así que muchas veces me siento sola (en la silla). Una vez empezaron a poner todos los abrigos a mi lado y me atrincheraron. Cuando me cansé moví el codo disimuladamente y la montaña de ropa cayó al suelo... no me molesté en recogerlo. Hay una chica que me cae muy mal. Siempre le digo hola cuando entro a clase y nunca me contesta y una vez la muy guarra me tiró una notita que decía "¿me dejas los apuntes de SS.SS.?" Yo le iba contestar a mi modo (es decir, "y una polla") pero le dije que no educadamente. Esto de ser una pardilla ignorada lo llevaría bien si no tuviera que hacer trabajos de grupo.

Total que mañana empiezo con mala cara y con mucha incertidumbre. Aún no sé ni cual es mi aula. No tengo el horario cuadrado del todo, no sé si me admitirán el cambio de grupo que he solicitado. Tampoco sé las asignaturas definitivas que me voy a coger. Todas estas cosas me ponen de malas pulgas...

Buf, por un momento me he animado escuchando una canción de Fu Manchu pero ha sido una falsa alarma. Por un momento he pensado que mañana haría amigos...




8 comentarios:

marmotilla dijo...

Ánimo Lolita, nunca se sabe cuando va a aparecer alguien tan perdido como uno mismo...

Uj, yo tambuén odio a la gente que no responde cuando la saludas. Te sientes imbécil, aunque no sea tu culpa.

jesus (of suburbia) dijo...

Lo siento, no puedo dejar de imaginarte en clase. Se me hace raro. Ojalá te hubiera tenido de compañera de clase. No para pedirte los apuntes (por lo que veo), sino por lo que me hubiera reído por tus historias de primera mano. Te imagino y te veo sonriendo, por eso me cuesta leerte cuando estás triste. Pero es normal, ocurre siempre, todo cambia, poco a poco, evoluciona, llegará el día de la última clase y te reirás, o surgirá una oportunidad que te brinde el cambio, que lo facilite, que sea apasionante y adecuado para tu talento.

Por cierto, explota tu lado cómico, yo lo estoy haciendo, quiero hacer un proyecto de comedia (una serie de tv) y imaginando y sonriendo me río. Es una interesante terapia. ¿Te apuntas?

Suerte en clase, yo recojo los abrigos, besos.

Mirko dijo...

No es culpa tuya, es que estás rodeada de subnormales ;-)
Con lo maja y friki que eres, ¿quién no iba a querer ser tu amigo? ;-)

Anónimo dijo...

Espero que cuando empieces a currar no sea aún peor, como ocurre en mi caso. Leyéndote parecía que hablabas de mí, exceptuando el paisaje de fondo.
Créeme Lolita, en mi oficina hay más hienas que en tu aula.
No te desanimes; piensa sólo en terminar y marcharte de ahí, piensa en la temporalidad de tu papel de estudiante. Piensa que cuando las cosas terminan necesariamente van a comenzar otras y que en muchas ocasiones lo que está por venir es sencillamente maravilloso.
Ten paciencia.
Y, a pesar de tus pesares, feliz año nuevo.

Un abrazo fuerte

Anónimo dijo...

Como han ido esos primeros días??
Mucho ánimo en los siguientes!!

Un besito de ánimo

pd. Por cierto que sí deberías explotar esa bis cómica que tienes... :-D (no sé si el texto pretendías que esbozásemos sonrisas ...pero yo lo he hecho :-D)

pd2. A mi me ocurre como a ti: Septiembre es el principio del año!!

Anónimo dijo...

Anónimo??
No soy anónima!!!!
:-DDD

GUIZMO dijo...

Al igual que Marmota odio a la gente que no te devuelve el saludo/despedida. Me parece de una falta de educación absurda. La próxima vez mejor un "y una polla" que un "no" educado. Aunque sólo sea porque es más divertido un odio recíproco de esos de mirada desafiante al cruzarse. No me digas que no, jajajaja.

javi dijo...

Uy uy uy... presiento que ahora mismo estás sufriendo...

¿Y por qué no te has cambiado de carrera si es lo que quieres? Esas cosas me las enseñaste tú sabes?

el apoyo que te falte sabes donde encontrarlo...