sábado, 23 de junio de 2012

Budapest

Como sabéis, hace algún tiempo estuve en Budapest. Fue mi primer viaje. Espero que no sea el último. Vine cargada de fotos y de sensaciones, pero no he explicado nada a nadie. Creo que no puedo expresarme con las palabras correctas, de hecho no sé si existen tales palabras...

Me fui gracias a la insistencia de dos amigos. Hace nada eran compañeros de clase, mi grupo de trabajo. Pero ahora son amigos, de estos que ya van a serlo siempre. Ellos sabían que no había viajado nunca y también sabían que no andaba muy bien de salud así que se pusieron pesados y no me admitieron ninguna excusa. Hicieron presión, muy sutil, para convencer a mis padres, que al final accedieron. Yo me sentía fatal de que me tuvieran que dejar el dinero, pero como estaba sacando buenas notas y había estado currando durante tres años sin descanso pues ala, 200 pavos que me dejaron.

Así que a Budapest que me fui, cinco días. Y os lo recomiendo a todos. Además, el viaje salió muy barato.

Me gustó más Buda que Pest, porque Buda era más tranquila, las calles eran estrechas con muchos escalones, peatonales... Pest es mucho más urbanita. Eso sí, desde Buda se veía el Parlamento en Pest y esa vista me gustaba muchísimo. Voy a poner algunas fotillos, que además, le he perdido el miedo a ponerme delante de la cámara. Finalmente he aceptado que no soy guapa, pero tampoco soy un cardo.

El primer día pasé mucho frío. Sobre todo por el Puente de las Cadenas.

Íbamos hacia Buda. A la izquierda, el Bastión de los Pescadores, uno de los sitios que más me gustaron.
El Bastión de los Pescadores.
Desde el Bastión se veía el Parlamento. Las calles olían a paprika.
La Plaza de los Héroes es el monumento más farruco que he visto en mi vida.
Y la Basílica de San Esteban, lo más bonito.
Con la cena en barco por el Danubio entramos en la armonía y felicidad absolutas. 
De noche es igual de bonita. Todo se ilumina.
Durante unos días me olvidé absolutamente de todos mis problemas :)

Y yo creo, que de 400 fotos, poner sólo estas, no está mal eh!

1 comentario:

Jorge dijo...

En la primera foto parece que durante el viaje tuvierais un cameo de Claude Rains en "El hombre invisible". Mola.