jueves, 13 de agosto de 2009

Efecto Placebo

Descubrí a Placebo allá por el 98, cuando David Bowie los apadrinó y se los llevó de gira como teloneros. Así que en seguida se convirtieron en uno de mis grupos de la adolescencia. Pedía los discos a tiendas de Madrid porque no llegaban a Alicante...

Con el tiempo les perdí la pista. Y un día mi hermano escuchó Bitter End por la radio y me preguntó ¿quién es ese grupo? PLACEBO. No sé que le dio pero se empeñó en que quería esa canción así que le regalamos el single. Edu se la ponía en modo repeat así que prácticamente quemó el disco... Por aquel entonces mi hermano tenía cinco años y me hacía gracia que le gustara este grupo por motu propio. Mantenemos la teoría de que a mi hermano le gusta Placebo porque cuando lo descubrimos en el concierto de Bowie mi madre ya estaba embarazada de él, aunque aún no lo sabía. Edu sería como una aceitunita pero igual ya los escuchaba desde la barriga de mi madre... quien sabe...

Enséñame fotos del cantante, me pedía. Se puso tan pesadito con el grupo que le dejé todos mis discos anteriores y un día llegué a casa y Edu se había pintado los ojos como Brian Molko. Aunque lo había hecho con rotulador negro, qué relindo es mi hermanito!!

Todo esto viene porque hace unas semanas se celebró en Cartagena un concierto de la MTV gratuito con Placebo como cabeza de cartel. Así que cogí a mi hermano y me lo llevé para allá. Ahora él tiene 11 años. No expresa mucho sus emociones pero lo conozco bastante bien y sé que estaba nerviosete. En el coche no paraba de mover el pie y repetía ¿me dejarán entrar? ¿y si no me dejan entrar?. ¿Tocarán canciones antiguas? ¿Tú crees que tocarán Bitter End? Y yo a todo le respondía que sí, que no se preocupara que "esta noche no la olvidarás nunca porque es tu primer concierto".

No la olvidará nunca... pero por la decepción que nos inundó...

Vimos el concierto de Second que a mí es un grupo que no me dice nada y a Edu menos porque no paraba de mirar el reloj. Salió Placebo. Edu seguía nerviosete. Aplaudía muy fuerte y le pedía a mi parte contratante que silbara por él porque no sabía. Yo me volví medio tarada, que es lo que me pasa en casi todos los conciertos. Edu estaba cortado porque no sabía cómo comportarse así que yo le animaba a que saltara conmigo, que gritara, que cantara... Y cuando Edu se estaba soltando la melena Placebo se fue.

Tocaron 6 canciones y se fueron por problemas técnicos que no pudieron solucionar. Me quedé jodida y con un nudo en la garganta. Por mí pero sobretodo por mi hermano. Y Edu intentaba ver el lado positivo porque "al menos hemos vists seis canciones". Pero aunque Edu viera el lado positivo pude ver su profunda decepción cuando dijo "se han ido sin despedirse". Me dio una penita tan grande cuando dijo eso...

Cuando mi hermano se haga mayor a saber donde estarán los de Placebo así que mi objetivo es llevarlo a Londres este año para ver un concierto suyo... No sé cómo voy a hacerlo porque estoy bajo cero de pasta. Pero mi nano tiene que ver a Placebo aunque me arruine en el intento.

Y aquí estamos los tres hermanos con el bajista. Hace algunos años vino a la Fnac para presentar un disco con su otro grupo, Hotel Persona. Y cuando se levantó me tiré como una loca para presentárselo a Edu. Y Stefan, muy amablemente le dio la mano y le dijo: Hola Edu, ¿cómo estás?

Y Edu, que todavía es un niño lleno de inocencia me preguntó antes de llegar al concierto: ¿crees que Stefan se acordará de mí? Ya tendrá tiempo suficiente de comer mierda cuando se haga mayor...

1 comentario:

jesus (of suburbia) dijo...

Que serio está Edu