miércoles, 6 de mayo de 2009

una vez...

Una mañana de domingo un pajarito se posó en mi ventana. Yo lo miraba desde la cama, bonita manera de despertarse, pensaba. El pajarito entró en mi habitación dando saltitos y mirando a su alrededor. Tenía prisa y buscaba algo. Hasta que lo encontró. No vi lo que cogió pero me pareció que era un reloj.

Igual que entró, salió. Y cuando caí en la cuenta de que aquel pajarito me había robado conscientemente, salí a buscarlo. Tan absorta estaba en mis asuntos que emprendí mi búsqueda en pijama. Y no sólo yo. Al poco tiempo otras personas, que también vestían pijama, se habían unido a mi aventura. Todos nos sentíamos como si nos faltara algo. Maldito pajarraco...

Y en lo alto del único árbol centenario de la ciudad estaba su nido. Y de todas las ramas colgaban nuestros objetos personales. Pero no alcanzábamos a cogerlos. A uno le había robado las ganas, a otro su inspiración... ¿y a ti qué te ha robado? me preguntaron...

- Mi... tiempo... exclamé aterrada.



7 comentarios:

Alegria De La Huerta dijo...

A mi me han robado tantas coas, o incluso podría decir que soy yo misma que me las escondo... canalla de mi!!
Pues a mi me han robado las ganas, el futuro y la sensibilidad... y mejor que no piense más porqué sino la lista se me hace eterna. Quizás te pase tiempo de mi eternidad, si lo quieres ya me dices ;)

jesus (of suburbia) dijo...

Que te devuelvan, que nos lo devuelvan. Hay alguien que está robando minutos a los días, no puede pasar esto tan rápido. No es normal.

Por cierto, el otro día entró un pájaro (llamémosle pajarraco) en nuestro piso, cosas de vivir en el 11, van volando, van volando, y ven un bonito hogar cercano. Entró por la cocina, salió por el dormitorio de mis padres. No rompió nada... ni robó nada. Besotes.

Lola dijo...

Gracias mozos :)
A mi me entró una vez un vencejo, y se quedó atrapado en la bañera. Así que me tocó cogerlo, sacarlo a la terraza y hasta le di impulso para que saliera volando... El pobre, que asustado estaba... ¿qué será de él?

peter punk dijo...

:)
Parece la historia de ALicia en el Pais de las Maravillas!

Bellota dijo...

Así que son los pájaros? Ahora lo entiendo todo...

comunllum dijo...

Supongo que una vez robado ya no se puede volver a robar. También podemos olvidarnos de que una vez lo teníamos.

Gyzzma dijo...

¿Un sueño? ¿Un cuento?
Sea lo que sea, me has dejado impactada :)
M