viernes, 31 de octubre de 2008

Cómo me gusta el camello

Me encanta Jonathan Richman. Lo descubrí hace poco y desde entonces no paro de escucharlo y molestar a los demás con su música. Puse su último disco en el coche y el resto de gente acabó enchufando su ipod. Pero me da igual. Ya puse un vídeo de él que hoy vuelvo a poner y añado el de Egyptian Reggae. Me hace mucha gracia el camello, igual un día aparezco así por la calle...




martes, 28 de octubre de 2008

Exagerada, sí y qué más

¿Os acordáis de mi lagartija Juanita? Cuando contaba que este verano me quedaba embobada mirándola y todo eso. Hace tiempo que no la veo, creo que me ha abandonado por la fachada de mi vecino, o quizás se la ha merendado un lindo gatito. Bien, pues Juanita se ha ido pero ha venido Vicente.


Vicente es un saltamontes. El saltamontes más grande que he visto nunca, pero le da pereza saltar. El tío va andando por la barandilla de mi balcón más tranquilo que nada. Lo vi de casualidad, en realidad creo que él me vio antes a mi. Los dos nos quedamos quietos mirándonos y esperando a ver qué pasaba. A los 5 minutos se cansó de mi cara y empezó a escalar. Yo no me cansé de él y me puse cómoda a esperar que saltara e hiciera piruetas. Él no saltó y a mí se me quemó la sopa. Es lo malo de ser tan dispersa...


Ah sí! ¿Y os acordáis de la invasión de tijeretas que tenía? Pues aún sigue. Luego la gente se burla de mi, incluso algunos me dicen que exagero... Pero amigos yo no veo tijeretas donde no las hay, es que las veo por todas partes!! Y os pongo como prueba esta foto que le hice a una y que por casi me mata del susto... Cogí la peli de "Cortina rasgada" de Hitchcok, la cual me pareció un rollete la verdad pero ese es otro tema. El caso es que a la mañana siguiente cuando fui a devolverla había una tijereta dentro. Yo no la metí ahí, será que se están volviendo intelectuales para equilibrar un poco mi estupidez humana...

viernes, 24 de octubre de 2008

Cuando pensaba que no quedaban esperanzas...

volvieron todas, llamaron a mi puerta y me pegaron un tortazo


autobombo: hoy vuelvo a la radio tras pensar que no contarían conmigo... y vaya que si cuentan, una vez a la semana y en directo ^^ yiiiiiiiiiiiii

domingo, 19 de octubre de 2008

I Don't wanna grow up

Tom Waits escribió esta canción que publicó en su álbum "Bone Machine" en el año 92. El videoclip lo dirigió su amigo (y uno de mis directores preferidos, sí, sé que digo muy a menudo esta frase pero esta vez es verdad) Jim Jarmusch quien a su vez un día dijo “de no haber existido los Ramones probablemente no hubiese hecho ninguna película”. Los Ramones versionearon la canción de Waits en su disco del 95 "Adiós Amigos!" y el triángulo se cierra con el tributo a los Ramones en el año 2003 con un disco llamado "We're a happy family" donde en la antepenúltima canción Tom Waits hace una versión de los Ramones con la canción "Return of Jackie & Judy". Canción que por otra parte, la ha incluído en su último cd "Orphans", más concretamente en el tercer disco llamado "Bastards".

Todo esto lo acabo de decir a carrerilla y sin respirar así que espero no haber causado líos...

Well when I see my parents fight
I don't wanna grow up


When I see the 5 o'clock news
I don't wanna grow up



jueves, 16 de octubre de 2008

Fobias

Soy un insecticida humano. Mato de todo, sólo si invaden mi territorio. Cucarachas, hormigas, mosquitos. Nada se resiste a los pisotones y manotazos de Lola. Incluso podría enfrentarme a bichos mayores como ratas y serpientes. Puedo con todo! Y ahora es cuando cuento mi secreto. Me dan terror las tijeretas. Sólo de verlas se me pone la piel de gallina. Y cuando ellas me ven a mí y levantan su abdominal para vacilarme con sus tijeras salgo corriendo. El miedo es algo irracional. Y yo soy irracional por naturaleza. Lo siento, soy culpable.

Prefiero ser devorada por un oso a que una tijereta me de un picotazo. A veces rozo el patetismo, lo sé. Una vez me picó una y duele. También me picó una escalopendra, era naranja brillante y desde ese día no soporto ese color. También me picó una araña en el cuello y parecía el hombre elefante durante una semana. Y avispas, lo normal. Incluso un abejorro con pelos puso tanto ahínco en picarme que se le quedó medio culo incrustado en mi mano y el médico me lo tuvo que quitar con pinzas... Dramatismo absoluto.

El caso es que he subido al tejado a tender la ropa y ahí estaba. ¡Una tijereta con el culo levantado! Ha sido fácil acabar con ella... lo que no sabía es que iba a enfrentarme con cuatro más. Demasiado para mi. Lo he pasado fatal. Me han empezado a caer chorretones de sudor frío y he empezado a hiperventilar, lo mismo que hago cuando voy a que me hagan análisis de sangre. He matado a una de un pisotón pero ha resucitado y cuando he levantado la vista, había otra en la ropa interior que acababa de tender.

He bajado corriendo, aterrada, y he cerrado todas las ventanas. Además vuelan, dato que no conocía. Yo sólo digo una cosa, como la ropa no baje sola y se meta en el armario yo no pienso subir a recogerla... el miedo es irracional... y yo más!

miércoles, 15 de octubre de 2008

Broderies

  1. Bordado. // Adorno de un tejido o una piel con cosidos hechos en relieve.
  2. Cotilleo. // Difusión o narración de chismes entre varias personas.
  3. Reconstrucción quirúrgica del himen para simular la conservación de la virginidad.
  4. Título original francés de Bordados, de Marjane Satrapi.
Mientras los hombres duermen la siesta, las mujeres airean el corazón


¡¡ Altamente recomendado !!

domingo, 12 de octubre de 2008

Jugando a ser Dios

¿Alguien ha jugado ya al Spore? Porque yo me muero de ganas de crear mi propia tribu en mi propio universo. Sí vale, soy una viciada pero ahora he mejorado mucho porque al menos he conseguido ser persona, un poco zombi pero persona al fin y al cabo.


Mi gran afición por los videojuegos viene desde la Gameboy. En realidad desde el Spectrum, ese gran ordenador que tardaba toda una tarde en cargarse, pero no pasaba nada porque también me entretenía inventado canciones con el ruido que hacía la cinta: piiiiiiiirriiiipiiiiiii eeeeeeeee

El caso es que Mario Bros fue mi héroe por algún tiempo. Mi primo y yo, que éramos casi como hermanos, nos pasábamos los fines de semana jugando a una Nintendo pirata, de esas que tenían 120 juegos instalados en la memoria... Y mis vecinos tenían la SúperNintendo que eso ya eran palabras mayores. Y yo no sé como lo hacía pero era buenísima a cualquier juego. Siempre ganaba y descubría un montón de trucos. En vista del éxito y de mis buenas notas mis padres decidieron comprarme una consola. Aún recuerdo el día que me lo dijeron, casi lloro. Salí a la terraza y me puse a gritar. Y además la Mega Drive! Con el Sonic, qué majo. Otro primo también la tenía así que nos intercambiábamos los juegos.

A partir de ese día los Reyes Magos siempre traerían videojuegos... Y como me gustaba mi Super Street Fighter II Turbo. Un día decidí no acostarme hasta que me lo pasara. Una noche entera sin dormir y haciendo kames con Ryu. Mereció la pena aunque mi dedo gordo se quedó en carne viva y no pude jugar en una semana. Lo bueno es que en mi casa siempre estaban mis vecinos así que casi nunca jugaba sola.


Luego llegaron los juegos de ordenador... Puedo hacer vida normal, quiero decir que casi nunca me he dejado las cosas que tengo que hacer (digo casi nunca) por jugar. ¿Y de dónde saca el tiempo para jugar una chica tan ocupada como yo? Pues del sueño, dormir 8 horas es de pringados (léase con tono irónico) Así que hubo una temporada que me acostaba a las tantas de la madrugada para poder jugar al Age of Empires. Para el tema de los juegos soy muy ambiciosa, ojalá fuera así para todo, ahora podría ser Presidenta del Gobierno y todo... Siempre doy un golpe en la mesa y digo "esto me lo paso por cojones" Y hasta que no consigo pasármelo no paro. Estoy mal, muy mal.

Tengo una amiga que por lo visto aprovecha mucho el tiempo, o ha tenido una infancia rara, porque nunca ha jugado a un videojuego. De hecho dice que jugar a esas cosas es una pérdida de tiempo y que es de gilipollas. Entonces yo le dije que tenía ante ella a la persona más gilipollas del mundo (o sea yo). Y cuando estoy un tiempo sin jugar a nada descubro los Sims. Qué gran juego. Me encantan los Sims! Es como volver a mi más tierna infancia y jugara a mis Barbies pero virtualmente. Y tengo todas las expansiones y un universo Sim en mi portátil. Y ahora combino mis Sims con mis guerreros del World of Warcraft. Pero que nadie se preocupe por mi salud mental porque del WoW sólo tenía 10 días de prueba que se me están gastando ya así que mañana vuelvo a ser yo otra vez.

¿Y todo esto por qué venía? Ah sí, por si alguien había jugado al Spore...

viernes, 10 de octubre de 2008

Mis orejas no dan para más

Paso de estar escuchando siempre lo mismo a tener una pila de discos pendientes por disfrutar. Aún no he podido escuchar el nuevo disco de Enrique Bunbury "Helville de Luxe" (sí, me gusta Bunbury). Albert Plà también ha sacado nuevo disco, "La diferencia" y sólo he escuchado la canción de su nuevo vídeoclip. Me encanta Plà y tengo todos los discos que ha sacado. Es visceral y arriesgado y sus canciones me pueden hacer reir e incluso sentir repugnancia pero me parece uno de los mejores artistas de nuestro territorio. El nuevo disco de Calexico, "Carried to dust" lo escucho todos los días, es grande! Y mi nuevo descubrimiento ha sido el de Adanowsky, hijo de Alejandro Jodorowski, que tiene un punto cabaretero que me encanta.

Y bueno ya está. Ya he terminado.

Actualización: no sé como he podido olvidar que también tengo pendiente "La ley innata" de Extremoduro.




miércoles, 8 de octubre de 2008

Hasta las huevas

Sí, ya sé que esta entrada la he puesto también en el otro blog pero es la única manera que tengo para difundirlo. Bueno, pues después de "Quiero ser tortilla" llega a nuestros ordenadores "Hasta las huevas", segundo cortometraje de Citoplasmas (Irene Iborra, Eduard Puertas) para Veterinarios Sin Fronteras. Anselmo es un salmón que vive en cautiverio en una piscifactoría chilena. Harto de esta producción masiva, Anselmo cree que debe de hacer algo, está hasta las huevas!

Y recuerdo que "Quiero ser tortilla" se proyectará el 16 de octubre en la Seu Universitària de Alicante con motivo de la Muestra de Cine y Derechos Humanos. Ale.



domingo, 5 de octubre de 2008

Que el mundo se detenga... que quiero escuchar

Hace un par de años me encontraba yo limpiando mi leonera a fondo. Es uno de los problemas que tengo de tener tantas polleces en las estanterías, que me tiro un día entero para limpiar el polvo... El caso es que me pongo música en el ordenador mientras bailo con el plumero, el limpiacristales y les canto a todos mis nenes (de Lenore, de Tim Burton, de Futurama etc...) pero me pongo un grupo que me deja fuera de juego. Se trata de The Dresden Dolls. Empieza a sonar la canción Delilah y ahí, entre toda mi mierda esparcida por el suelo tengo que parar todo lo que hago para escuchar la canción con todos los sentidos. Y entonces no sé qué me pasa por la cabeza en ese momento pero me pongo a llorar. Termina la canción, me levanto y sigo limpiando. Y me siento feliz de haberme enamorado otra vez de la música. Porque escucho música de todo tipo y muy variada, me gusta la música, pero me gusta más cuando hago descubrimientos que me llegan hasta el fondo.

Y aprovechando que es domingo y no tengo nada que contar, voy a seguir con mi sección de Versiones y Perversiones que tenía abandonada. Y la versión de hoy es de los Dresden Dolls tocando War Pigs, de Black Sabbath.





viernes, 3 de octubre de 2008

El mundo es un pañuelo...

... y el mundo virtual, también.

Resulta que me he enganchado al WoW, es decir, al World of Warcraft. Y como es un juego en línea puedes hablar con la gente. Pues me he encontrado con mi hermana. No la veo casi nunca y hoy la veo en forma de elfa correteando por el mismo mundo que yo. Así que esta ha sido la conversación: "¿Lola?", "¿Sara?", "WooooooooW!!!"

Más que de elfos, la conversación ha sido de besugos. Aunque reconozco que nos hemos divertido matando alimañas juntas. Qué vida más rara, de verdad.



miércoles, 1 de octubre de 2008

Adiós Septiembre, piérdete en algún cajón

Por fin! No me lo creo, el mes de septiembre ha terminado y con él el verano. Aunque a diferencia de otros tantos septiembres, éste se caracterizará por no poder olvidarlo...

Para empezar, decidí ponerle remedio a mis jaquecas anuladoras. Fui a un neurólogo y la verdad es que pensaba que me iba a hacer alguna prueba pero sólo me mandó unas pastillas. Unas pastillas que sirven también para los enfermos de corazón así que los efectos de los primeros días fueron el azote del demonio... Soy como una abuelita, ahora me tengo que tomar tres pastillas al día durante 8 meses. Los primeros días me ahogaba porque me faltaba el aire y como bajan el ritmo cardíaco tenía la tensión por los suelos. Eso sí, hace tiempo que no tengo jaquecas y reconozco que soy una nueva persona. Estoy de mejor humor y más activa...

El primer día de septiembre murió mi abuelo. No fue ninguna sorpresa. Tenía cáncer y los médicos le dieron poco tiempo, cuestión de días decían. Pero la Parca la llevaba clara porque no fueron días sino meses lo que luchó mi abuelo. Y a pesar de tener tanto tiempo para mentalizarme no sabía que lo iba a echar tanto de menos. Después de un mes no puedo ir a casa de mi abuela sin que me lo imagine en su sofá vigilando al personal por la ventana.

Ah! Por cierto, suspendí el examen. Ese examen tan importante que tenía y por el cual me pasé todo el verano estudiando. No sólo eso. Entré a todas las clases, hice todos los ejercicios y participé en clase. El profesor se aprendió mi nombre y cada vez que lanzaba una pregunta y nadie contestaba me miraba a mi porque para eso era la empollona. Y me dijo: "no te preocupes que si luego te falta algo para aprobar yo te ayudo por todo el trabajo que has hecho este año". Es el típico profesor pasado de rosca que no se toma en serio su trabajo, que no tiene ni puta idea de dar clase y que te mira las tetas sin cortarse un pelo (y que además es concejal de urbanismo del pp) Todo un primor. Y por una pregunta, sólo una pregunta el examen se me va a tomar por culo. Y yo venga a llorar porque sé que me ha salido mal por una mala jugada del azar. Y lloro porque me sabía el 98% de los temas y me preguntan justo el 2%. Y lloro porque sé que estaba bien preparada y no lo pude demostrar. Y lloro porque esa persona es la que tiene que evaluarme y decirme que tengo que volver a cursar la asignatura. Y lloro porque al final me quedo con un 4 porque en la revisión de examen el susodicho profesor me dice que la asistencia a clase y los trabajos entregados no cuentan en este examen. Y mientras yo le hablo no paran de llamarle por teléfono por un asunto de unos caballos de raza...

Total que por unas cosas y por otras, este mes de septiembre me lo he pasado llorando. Y hoy, que es 1 de Octubre, he cerrado el grifo. Treinta días de lágrimas han sido suficientes. Hoy me levantado animada y me he partido de risa yo sola con una chorrada que he soltado en clase. Así que aviso a navegantes que por lo menos, por lo menos ya no lloro hasta que se me acabe el bonobús.