domingo, 31 de agosto de 2008

Verano fatal

Otro verano que llega a su fin...
Otro verano que se escurre como si nada hubiera pasado...
Adiós al olor de salitre en el cuerpo. Y al cine a la fresca. Y a quedarme hasta las tantas de la noche escuchando los grillos y vigilando los movimientos de las lagartijas...

En fin, que se abre una nueva etapa hasta recuperar el hastío dentro de unos meses...


domingo, 24 de agosto de 2008

Espíritu adolescente

Supongo que todo el mundo habrá escuchado alguna vez la canción "Smells like teen spirit" de Nirvana. Puede gustar o no pero eso es otra historia. El caso es que esta canción que surgió en los 90 con el consiguiente movimiento grunge se convirtió en un himno para muchos y yo me incluyo en la lista. Nirvana siempre fue uno de mis grupos favoritos durante la edad del pavo y aunque tengo todos sus discos ya casi nunca los escucho... Esa época ya pasó, ahora ya no me pongo mis vaqueros rotos porque no significa nada, todo el mundo los tiene rotos porque los traen así de fábrica... En fin, que la versión de hoy está suavizada por Tori Amos. Y no está nada mal... será la edad?



viernes, 22 de agosto de 2008

malos tiempos


lo hago mañana
me lo dejo para mañana
puff, mañana
mejor mañana
mañana
mañana
mañana
mañana
mañana

¿y hoy qué?

hoy también para mañana

lunes, 18 de agosto de 2008

La hora del baño

Puede ser que no te hayas levantado de humor porque hoy es lunes. O puede haber otras mil razones... Puede ser que te hayas despertado con dolor de cabeza, o quizás tienes que ponerte a estudiar y te cuesta concentrarte, tal vez haya alguien muy cercano que esté sufriendo... Cuando uno está deprimido yo siempre recomiendo hacer puenting pero como no es una cosa que se pueda hacer todos los días tengo otro remedio más casero... En realidad no hay nada que cure el efecto lunes salvo la mentalidad de cada uno y como yo tampoco me caracterizo por tener la energía de un ejército mi estrategia es bien sencilla. Me pongo bajo el grifo de la ducha y dejo que el agua fría caiga sobre mi cabeza. Repito, agua fría. No vale eso de un baño caliente con burbujas. Poco a poco las neuronas van despertando y durante esos minutos no piensas en ninguna preocupación ni en el mal humor. Sólo en "joder, qué fría está el agua". Puede que esto sea una estupidez o puede que no... pero no estaría mal intercambiar ideas para quitar el enfurruñamiento.


A veces las penas se cuelan por el sumidero y ya no te molestan en todo el día


I just don't know what to do with myself

Esta semana quiero recordar la versión que hicieron los White Stripes de una canción de Dusty Springfield. A mí la verdad es que me gusta más la versión pero también prefiero que los White Stripes trabajen con Michel Gondry en sus videoclips... Este está dirigido por Sofia Coppola y está protagonizado por la modelo Kate Moss.





domingo, 10 de agosto de 2008

White Room

Como cada domingo me propongo hacer religiosamente mi "sección" de versiones y perversiones. Hoy el honor se lo lleva un grupo que me hace mucha gracia. Se trata de The Bobs, un cuarteto vocal que hace versiones de diversos grupos a capela. Yo quería poner la versión que hacen de los Talking Heads, Psicho Killer, pero no he encontrado ningún vídeo. Ya pondré la canción otro día...

Así que pongo la versión de una canción grandiosa: White Room del grupo Cream. Y con lo mala que soy con los instrumentos musicales quizás algún día me plantee formar un grupo de este tipo...



jueves, 7 de agosto de 2008

Capítulo 56

Quisiera decir algunas palabras acerca del miedo. Es el único y auténtico adversario de la vida. Sólo el miedo puede vencer a la vida. Es un contendiente traicionero y perspicaz, y bien que lo sé. Carece de decoro, no respeta ninguna ley, ningún principio. Te ataca el punto más débil, que siempre reconoce con una facilidad infalible. Empieza con la mente, siempre. Estás tranquilo, sereno y feliz y al poco rato el miedo, ataviado con la vestimenta de duda afable, se te cuela en la mente como un espía. [...]

[...] Te ves tomando decisiones precipitadas de forma atropellada. Despides a tus últimos aliados: la esperanza y la fe. Y ya está, tú mismo te has derrotado. El miedo, que no es más que una impresión, ha triunfado sobre ti.
Es una cuestión difícil de plasmar con palabras. Pues el miedo, el miedo de verdad, el que te sacude hasta los cimientos, el que sientes cuando te encuentras cara a cara con la muerte, te corroe la memoria como la gangrena: intentará cariarlo todo, hasta las palabras que pronunciarías para hablar de él. Tienes que luchar a brazo partido para alumbrarlo con la luz de las palabras. Porque si no te enfrentas a él, si tu miedo se vuelve una oscuridad muda que evitas, quizás hasta te olvides, te expones a nuevos ataques de miedo porque nunca trataste de combatir el adversario que te venció.

Vida de Pi
Yann Martel

domingo, 3 de agosto de 2008

Más versiones

Me he dado cuenta de que soy una perraca. Quería dedicar todos los domingos a poner alguna versión y me he dado cuenta de que la última entrada que escribí trataba de lo mismo, es decir, que ha pasado una semana y no he actualizado nada... Y eso en mi pueblo lo llaman perrería. Ni siquiera iba a escribir hoy pero ya que me he puesto acabaré el tema y tal.

La versión de hoy se trata de Personal Jesus. Sencillo del año 89 que pertenece al álbum Violator del grupo Depeche Mode. El videoclip está dirigido por Anton Corbijn, un tipo muy interesante por cierto. Pero no voy a poner el vídeo de Depeche Mode sino de los artistas invitados de hoy que se tratan de Marilyn Manson y Johnny Cash.

Marilyn Manson es un tipo que me encanta. Tengo bastantes discos de él y lo escucho de hace años. Alguna vez me gustaría verlo en directo pero eso ya es otra historia porque algún día le dedicaré una entrada entera (eso si no me entra la perrería claro)

El segundo vídeo es de Johnny Cash, otro tipo que también me gusta y no tiene nada que ver con el vídeo anterior pero qué se le va a hacer, es que me paso a los extremos con bastante facilidad. Tengo un disco de Cash en directo y cuando sale al escenario y le dice al público "Hello, I'm Johnny Cash" ya se me ponen los pelos de punta así que no me he podido resistir a poner este vídeo. Menuda voz, madre mía.

Pues nada, no me enrollo más que para mi ya es demasiado encender el ordenador un domingo a la hora de cenar...