viernes, 30 de noviembre de 2007

Sweet November

Conversación de ascensor con todo el mundo: el frío ha llegado.
Ya he rescatado del fondo del armario mi abrigo de estrella del rock de los 70 (según me dicen)
Pasan los días y mi vida sigue igual. La mía, la tuya y la de otros muchos más...
Estoy en paro, nadie me quiere... dar algunas clases al nano me ayuda a ir tirando pero ya no puedo ir ni al cine, no tengo película destacada del mes, pero sí concierto. Apretarse bien el cinturón para ir a Murcia al concierto de Devendra ha merecido la pena (aún sigo comiendo arroz blanco, menos mal que me sale rico rico). Lo que iba diciendo, Devendra parece un buen tipo. Se ganó al público nada más salir. Qué felicidad ver un buen directo y sentir que la música vive.
Hice un curso de crítica cinematográfica y a los dos días ya me creé "enemigos". Tener diferentes opiniones sobre cine por lo visto calienta más que hablar sobre política.
También fui a una fiesta de moteros, pero porque unos amiguetes daban un concierto (Injured se llaman). Ahí estaba yo, entre un Ángel del Infierno y un punki rapado de botas de hierro. Por un momento me entró el miedo porque pensé que todos aquellos tipos se convertirían en vampiros igual que en "Abierto hasta el amanecer", hubiera sido divertido pero no les pasó nada. Bueno sí, se convirtieron en zombis cuando salió la chica del streptease. Así que aproveché que nadie me miraba para irme a mi casa a dormir. Una tía vestida de cuero y que se queda en cueros no me parece divertido ni original...
A pesar de que siempre me quejo de la misma mierda, el otro día en una reunión familiar mi tío me dijo que siempre me tomo todo lo que venga con buen humor.
Pues sí, el buen humor siempre me acompaña y más ahora que el mes que entra es de locos...

martes, 20 de noviembre de 2007

Vuelven los trovadores

La cultura musical en Alicante está muerta. Hoy es buen día para anunciarlo...
De vez en cuando viene alguien decente pero por lo general los conciertos que se hacen son para grandes masas tipo Operación Triunfo o los 40 criminales...

Recuerdo que hace unos años me fui a Murcia al concierto de bienvenida a la universidad porque tocaban ni más ni menos que los Deep Purple. Mañana vuelvo a ir a Murcia, al auditorio, para ver un grupo de estos raros que tanto me gustan. Se trata del grupo Devendra Banhart, una joya para los oídos que nunca pensé que fueran a venir tan cerca...

No tengo dinero pero ya tengo mi entrada. A cambio comeré arroz blanco durante dos semanas pero estoy segura de que merecerá la pena...

Dejo un videoclip, Feel just like a child, del disco Cripple Crow



jueves, 8 de noviembre de 2007

Este sábado qué

Hace un mes salí de fiesta con mi hermana y mis primas. Yo soy la prima mayor así que se supone que me respetan...
Solemos quedar cada cierto tiempo porque de pequeñas siempre estábamos juntas pero ahora nos hemos distanciado un poco (aunque sin perder la confianza). Quedamos en una tetería y cotilleamos sobre chicos, las carreras, el trabajo... y nos reservamos algún tiempo para dedicarlo sólo a criticar (no voy a decir a quién porque con la mala suerte que tengo seguro que me pilla).

Así que el otro día mi intención era quedar de nuevo en la tetería y luego enseñarles el estudio en el que vivo (que está justo encima de la tetería). Pero a una de mis primas se le ocurrió la gran idea de salir de fiesta. A mí no me gusta salir y ellas lo saben y me llaman abuela pero también saben que al final siempre salgo y luego soy la que más baila (mal). El caso es que me he ido a vivir al casco antiguo que es la zona de marcha del lugar...

Total que al final fuimos a la tetería pero no bebimos té sino ron. A medida que los vasos se vaciaban nosotras nos reímos a carcajadas lo suficientemente fuertes como para que los de la mesa de al lado se giraran para mirarnos.
Mis primas y mi hermana son guapísimas, son todas altas y esbeltas y saben llevar tacones. Yo soy una nana y casi ni tengo pelo ahora, parezco un playmobil. Ni siquiera me maquillé, qué sosa soy lo sé.





Bailé Shakira, una versión de Maná en reguetón y no sé qué mierda más porque no conocía ninguna canción. Hice mis pasos de baile que tanto hacen reír a una de mis primas, "el pizzero", "el gato cazamoscas", "pulp fiction", "el delfín"... y algunos más que me inventaba sobre la marcha.

Llegué a mi casa con una carrera en las medias, los pies fríos, olor a tabaco y dolor de cabeza. Me despedí de ellas gritando porque aún tenía la base rítmica odiosa resonando en mi cabeza.

A mí no me gusta salir.
Este sábado he vuelto a quedar...